DATOS ADICIONALES

¿QUE PASA SI LOS VRM SON DEFICIENTES O NO HACEN BIEN SU TRABAJO?

Un sistema de VRM deficiente puede provocar un rendimiento degradado y limitar la capacidad del procesador de funcionar bajo una alta carga; incluso puede provocar apagones inesperados, especialmente cuando se realiza overclock.


¿CÓMO GESTIONA LA PLACA BASE LA FORMA EN LA QUE EL PROCESADOR OBTIENE LA ENERGÍA QUE NECESITA PARA FUNCIONAR? 

Lo hace a través de los módulos reguladores de voltaje o VRM

A través de los módulos reguladores de voltaje o VRM, la placa base gestiona la forma en la que el procesador obtiene la energía que necesita para funcionar.

Los VRM son una serie de componentes electrónicos cruciales pero subestimados, garantizan que el procesador o incluso la tarjeta gráfica reciban un suministro de energía limpio y, lo más importante, con el voltaje exacto y constante que necesitan.

Podemos decir que es la parte más importante de este componente, pues se va a encargar de gestionar la alimentación del procesador.




PARA TENER EN CUENTA:


Los fabricantes de placas base anuncian los VRM de sus productos como la suma de dos cifras, como por ejemplo «8 + 3» o «6 + 2». El primero de estos números indica el número de fases dedicadas a la limpieza de energía para la CPU, mientras que la segunda cifra indica las fases de VRM que quedan para alimentar otros componentes de la placa base, como por ejemplo la memoria RAM.


OVERCLOCK:

El overclocking es una forma habitual de aumentar el rendimiento de una computadora

Ayuda a que los programas particularmente exigentes se ejecuten más rápido

Cuando hablamos de placas base para PC, a menudo se menciona que tienen VRM de X fases donde todos apreciamos el hecho de que el que tenga un mayor número de fases es mejor, especialmente si pretendes hacer overclock al procesador.